El pasado día 17 de abril, se dieron cita en Madrid una veintena de responsables de Fundaciones Tutelares en el marco del XI Encuentro de Responsables de Fundaciones Tutelares, celebrado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) gracias al apoyo de Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las convocatorias de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

Este encuentro, que se lleva realizando desde 1998, pretende generar espacios de encuentro e intercambio de conocimiento entre responsables de Fundaciones Tutelares y la Asociación, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto común.

En esta ocasión, se generó un espacio de intercambio de experiencias sobre diferentes ámbitos. Se expuso el trabajo que se realizó durante 2017 con gerentes de Plena inclusión en relación a la incidencia normativa y política en las Comunidades Autónomas, reflexión que vino propiciada por la publicación del Estudio sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España.

Tras esta exposición, Tania Paredes y Saray Rodríguez, gerentes de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion y la Fundación Tutelar Canaria Adepsi respectivamente, expusieron su experiencia en incidencia normativa sobre el modelo de apoyo a la capacidad jurídica en Canarias.

Otro de los temas que se abordaron durante el encuentro, fue la gestión de personas. Mayte Peña, psicóloga de FUTUCAM y Carmen de la Llave, gerente de la misma entidad, presentaron dos proyectos, uno sobre enfoque centrado en el equipo, cuyo objetivo es el cuidado del equipo profesional para un mejor desempeño de su labor con las personas con discapacidad intelectual, y otro sobre participación de las personas a las que apoyan en los órganos de toma de decisiones de la entidad.

Por último, se expusieron experiencias sobre la acreditación en Calidad Plena, por parte de las entidades vascas, Futubide, Fundación Tutelar USOA, y la Fundación Tutelar Atzegi; y se trató el reglamento general de protección de datos, que entrará en vigor en mayo de este año.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.