Reunión asesores jurídicos de Liber

• 14 expertos y expertas han participado en esta sesión celebrada en Madrid

En la XVIII jornada del foro de asesoría jurídica de Liber se han tratado muy diversos temas, documentos de trabajo y artículos de la Ley 8/2021.

Por un lado, las personas reunidas en esta jornada han destacado la labor del observatorio de jurisprudencia, organismo creado a partir de la iniciativa del instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III; de Plena Inclusión España y de la Asociación Liber.

Por otro lado, se han revisado artículos de la Ley 8/2021 y otros relacionados con los derechos de las personas apoyadas. En la reunión, se hizo especial mención al derecho a la accesibilidad cognitiva y cómo este derecho afecta las personas apoyadas, así como a los obstáculos  a los que éstas se enfrentan a la hora de ejercer este derecho.

En el encuentro, se ha reforzado el compromiso del foro de asesores jurídicos de Liber con el Observatorio de Jurisprudencia, del que Líber es miembro junto con otras entidades y universidades y se reflexionó acerca de la necesidad de velar por la protección de datos de las personas apoyadas.

Reunión asesores jurídicos de Liber

La Asociación Liber de Entidades de Apoyo trabaja día a día con el firme compromiso de mejorar los derechos de las personas y que éstos sean respetados.

Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Once y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.