• El proyecto “El apoyo tutelar, impulsor de la autonomía de la persona” de la Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD es elegido, junto con otras solicitudes presentadas por diversas entidades a la convocatoria “Promoción de la Autonomía y la Atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2016” de Obra Social “la Caixa”

La Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD, entidad adherida a la AEFT, recibe una ayuda de 24.000€ concedida por parte de Obra Social “la Caixa” para el desarrollo del proyecto “El apoyo tutelar, impulsor de la autonomía de la persona”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante el aumento de su autonomía, autoestima e inclusión.

Para ello, desde FUTUMAD, seguirán trabajando en la elaboración de Planes de Intervención Personalizados y en los mapas de relaciones, que proporcionarán a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoyan seguridad y confianza, así como las herramientas necesarias para la mejora de su autonomía y autodeterminación.

Desde FUTUMAD ponen el acento en la necesidad de fomentar planes de apoyo personalizados, para que las personas con discapacidad intelectual a las que prestan servicios de apoyo a la capacidad jurídica puedan tener igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Para ello, además de la elaboración de los planes de apoyo individualizados, y gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, desde la entidad madrileña podrán poner en marcha talleres de formación en derechos y deberes, así como de nuevas tecnologías, que favorecerán el empoderamiento de las personas a las que apoyan, así como el enriquecimiento de su red de apoyos natural. En este sentido “el apoyo de Obra Social “la Caixa” ha supuesto un impulso importante para poder prestar el apoyo en la toma de decisiones de una manera personalizada y teniendo como centro a la persona con discapacidad intelectual y sus deseos”, aseveran desde la entidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.