El presidente de Fundación Anade, José Colmenero y la Secretaria General de la AEFT, Milagros Moreno durante la entrega de Premios Fundación Anade de Integración Social

» La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) recogió este viernes en Lugo (Galicia) el “VII Premio Fundación Anade de Integración Social en la categoría España y resto del mundo” otorgado por el trabajo realizado a lo largo de más de 20 años.
» Los premios Fundación Anade de Integración Social se convocan cada año para reconocer la labor de una persona, colectivo o entidad pública o privada que trabaja en favor de las personas con discapacidad.

Madrid, 21.11.16.- La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) recibió el VII Premio Fundación Anade de Integración Social en la categoría España y resto del mundo. El premio, que fue recogido por la secretaria general de la AEFT, Milagros Moreno, durante la gala benéfica que celebra Anade cada año en la provincia lucense, se convoca para reconocer y valorar el trabajo continuado, de al menos 3 años, de una persona, colectivo o entidad a favor de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Anade, entidad dedicada a la inclusión socio laboral de personas con discapacidad mediante la cultura y en particular las artes escénicas, acordaron entregar este premio a la AEFT por su labor continuada a favor de la inclusión, mediante la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, con la capacidad jurídica modificada que no cuentan con apoyos familiares.

Por su parte, Milagros Moreno, durante el discurso de agradecimiento, explicó que el modelo de tutela de la AEFT “es un modelo centrado en la persona y que lejos de gestionar vidas desde los despachos, de manera administrativa, promueve los apoyos necesarios para que cada persona tenga su proyecto de calidad de vida, respetando sus deseos e ilusiones y favoreciendo la pluralidad y el respeto a la diferencia”.

Asimismo, Supervisión y Control, entidad concesionaria de los servicios de ITV en Galicia fue la galardonada con el premio Galicia por su proyecto de inclusión laboral “Son Capaces” que recogieron Carmen Fernández Díaz, portavoz de la entidad, junto con varios ordenanzas de diferentes estaciones de la provincia de Lugo.

Desde la AEFT felicitan a los premiados por el proyecto “Son Capaces” y agradecen este premio poniendo el acento en “la importancia que tiene crear vínculos entre las diferentes entidades y ser conocedoras del trabajo que se está haciendo a favor de un mismo objetivo: la inclusión de las personas con discapacidad”, explica Milagros Moreno.

 icon-download Descarga la nota de prensa en PDF

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.