Dar a conocer los resultados de la labor que realizan las entidades asociadas en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual es el principal objetivo del proyecto audiovisual

Entre las diferentes acciones que está realizado la Asociación Española de Fundaciones Tutelares para poner en valor el trabajo que a diario llevan a cabo sus entidades se encuentra la grabación de un vídeo sobre la labor que estas realizan en el ejercicio de la tutela de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El proyecto, financiado por la Obra Social «la Caixa», responde a la necesidad que tienen las Fundaciones Tutelares para transmitir de manera sencilla, práctica y visual al entorno el trabajo que realizan, así como también reconoce la importancia de poder difundir públicamente los valores que definen su Modelo de Tutela y las características del día a día de las personas a las que apoyan.

Dar a conocer las peculiaridades del Programa de Voluntariado Tutelar de las entidades asociadas (individual, personal y duradero en el tiempo) y la importancia que tiene el trabajo de los Voluntarios/as Tutelares que comparten su tiempo e ilusión con las personas para las que trabajan las Fundaciones Tutelares es otro de los objetivos perseguidos.

La misión de las Fundaciones Tutelares es «proporcionar protección y garantía efectiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo velando por su persona e intereses y acompañándola en su vida; teniendo en cuenta sus deseos, ilusiones y aspiraciones, desde un compromiso ético, para conseguir su plena inclusión y óptima calidad de vida, favoreciendo la pluralidad y el respeto a la indiferencia».

Colaboracion "la Caixa"