Imagen dedicada a las personas voluntarias, 5-D

En el corazón de la red de entidades de Liber, el 5 de diciembre es mucho más que una fecha en el calendario, es una celebración de historias tejidas con hilos de compromiso, empatía y evolución. Y es que, con el lema «Voluntariado Afortunado«, Liber inicia una campaña para honrar a aquellos que, a lo largo de los años, han dejado una huella imborrable en la sociedad.

Hablamos de un Voluntariado con Historia

La evolución del voluntariado de Liber es un testimonio del compromiso continuo con la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad, las personas y nuestro ordenamiento jurídico. Desde los días en que éramos «Delegados Tutelares» hasta convertirnos en una parte integral del «Voluntariado Tutelar», hemos compartido 14 Encuentros de Voluntariado a lo largo y ancho de España, siendo el último que celebramos el pasado mes de octubre en Tenerife, el que acogió la presentación del nuevo nombre del Voluntariado de la red de Liber, el Voluntariado de Tú a Tú.

Estos encuentros no solo fueron oportunidades para aprender y avanzar juntos y juntas. Es también la oportunidad para reencontrarnos con personas integrantes de la Red, personas voluntarias que comparten el propósito común de brindar acompañamiento a través del voluntariado.

Un Voluntariado que Deja Huella

En el actual escenario de cambio y transformación, el Voluntariado de Tú a Tú se destaca como un agente de sensibilización en nuestros barrios, familias y entornos. En este 5 de diciembre, Liber rinde homenaje a todas las personas que han contribuido a escribir esta historia de compromiso y solidaridad.

Historias de Voluntariado Afortunado

En este día especial, las personas voluntarias de la red de Liber desean compartir sus experiencias y contar por qué se sienten afortunadas al formar parte del Voluntariado de Tú a Tú. Estas historias personales son testimonios positivos sobre cómo el voluntariado puede transformar vidas y comunidades.

Te invitamos a conocer estos testimonios tan valiosos. Con el Hashtag #VoluntariadoDeTuaTu puedes compartir esta campaña de Liber en redes sociales:

Liber y su red de entidades seguirá caminando, generando historias y compartiendo nuestro tiempo.

Video Fundación Sonsoles Soriano, Día Voluntariado

El Voluntariado es un tesoro que debemos cuidar

Desde Liber, en el Día Internacional del Voluntariado, queremos dar las gracias a cada persona voluntaria que ha contribuido a hacer del voluntariado no solo una labor, sino un legado que perdura en el tiempo. En el Voluntariado Afortunado, se forjan las historias que moldean un futuro más solidario y humano para todos y todas.

Finalmente, aportamos el Logo del “Voluntariado de Tú a Tú”, una seña de identidad y un faro que guiará nuestros pasos.

Logo Voluntariado de Tú a Tú