• El Encuentro tiene como objetivo compartir líneas de trabajo y estrategias futuras en materia de voluntariado
  • En el apartado «Presentaciones de experiencias de voluntariado: Voluntariado de persona a persona» participará una voluntaria de Futumad para narrar las peculiaridades que fundamentan al Voluntariado Tutelar

FEAPS Madrid organiza, gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante los días 29 y 30 de noviembre el Encuentro Autonómico de Voluntariado, con el objetivo de compartir líneas de trabajo y estrategias futuras. Entre los distintos Voluntarios/as que participarán en estas jornadas destinadas a construir un futuro común para promover el cambio social, se encuentra Mónica Marina Navarro, Voluntaria Tutelar perteneciente a la Fundación Tutelar Futumad -Entidad Miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)-.

Navarro compartirá en el apartado «Presentaciones de experiencias de voluntariado: Voluntariado de persona a persona»  las peculiaridades que fundamentan al Voluntariado Tutelar que desde la AEFT se promueve; un voluntariado de «uno/a a uno/a».

La Voluntaria Tutelar de Futumad explicará en qué consiste el Voluntariado Tutelar; caracterizado por tener como peculiaridad la creación de un vínculo individualizado entre la persona voluntaria y la persona tutelada, de forma personalizada y con una larga duración en el tiempo. La puesta en marcha de este tipo de voluntariado supone, por lo tanto, una sólida contribución en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tuteladas y en su inclusión en la sociedad.

Así, a través de esta participación, la Fundación Tutelar Futumad y la AEFT se suman a los objetivos generales de las jornadas:

1. Favorecer el intercambio de experiencias.
  2. Reflexionar sobre el voluntariado dentro de las entidades FEAPS.
  3. Reflexionar sobre las nuevas fórmulas, roles y elementos implicados en el área de voluntariado para juntos desarrollar líneas de futuro en el movimiento asociativo.

Estos principios destacados por FEAPS Madrid en el programa del Encuentro, desean atender una vez más a la nueva realidad y necesidad que se presenta en el ámbito del voluntariado, en el que por una parte, las entidades nos encontramos con la demanda de las personas con discapacidad para ser voluntarias y cambiar su rol de receptores de servicios y ayudas para convertirse en agentes activos de prestadores de apoyos y, por otra, las
nuevas fórmulas, perfiles y roles de las persoans voluntarias.

Más info icon-arrow-circle-o-right