La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) celebró este fin de semana y gracias a la colaboración de Fundación ONCE el IX Encuentro de Patronos en el que se dieron cita cerca de 30 patronos de las diferentes entidades adheridas AEFT.

Durante el encuentro, se trataron diferentes temas como el estado de los servicios de tutela en la diferentes Comunidades Autónomas, momento en el que se puso de manifiesto el desigual reconocimiento de este servicio por parte de las administraciones públicas.

También se trabajó sobre la responsabilidad penal de las entidades jurídicas, coloquio en el que participó la Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF),  Isabel Peñalosa.

Asimismo, se analizó el sistema de pretutela de las Fundaciones Tutelares, que tiene como objetivo acercar a la persona que será apoyada por la Fundación Tutelar a la entidad, creando una relación de confianza y seguridad entre la entidad, la familia y la persona con discapacidad de cara al futuro.

Por otro lado, se realizó una charla sobre la importancia de la comunicación dentro del tercer sector y, en particular, en el entorno de las Fundaciones Tutelares y de la AEFT, como un elemento más para la consecución de los objetivos de estas entidades.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.