Torcuato Recover durante la charla sobre Fundaciones Tutelares. ©Plena inclusión Región Murcia

El pasado 24 de enero, el asesor jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), Torcuato Recover,ofreció una charla en una jornada organizada por Plena inclusión Región Murcia sobre las entidades tutelares y los mecanismos de apoyo a la capacidad jurídica de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, adultas, con la capacidad jurídica modificada.

A esta charla, celebrada en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, acudieron más de 120 personas entre los que se encontraban profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En el acto de inauguración, junto con el presidente de Plena inclusión Región Murcia, Joaquín Barberá y el vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Alfonso Ramón García, también estuvo la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Violante Tomás que resaltó la necesidad de «implementación de nuevas políticas sociales que hagan frente a la complejidad de las necesidades que tienen estas personas», según recoge 20 minutos.

Luis Perales y Milagros Moreno de la AEFT, reunidos con la Junta Directiva de Plena inclusión Región Murcia. ©Plena inclusión Región Murcia

A esta charla, celebrada en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, acudieron más de 120 personas entre los que se encontraban profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En el acto de inauguración también estuvo presente, junto con el presidente de Plena inclusión Región Murcia, Joaquín Barberá, la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Violante Tomás quien resaltó la necesidad de «implementación de nuevas políticas sociales que hagan frente a la complejidad de las necesidades que tienen estas personas», según recoge 20 minutos.

Tras la charla, Plena inclusión Región Murcia celebró una reunión de su Junta Directiva a la que fueron invitados el presidente de la AEFT, Luis Perales y la secretaria general de la entidad, Milagros Moreno que acercaron a los miembros de la entidad información sobre las Fundaciones Tutelares y la AEFT.

icon-hand-o-right  Más información en la web de Plena inclusión Región Murcia.