• La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) hace públicos los resultados de la «Encuesta de calidad y satisfacción de las Fundaciones Tutelares en 2014»
  • Los resultado obtenidos por la Asociación indican que el 94% de las entidades asociadas (con un nivel de participación del 84%) está «muy o bastante satisfechas» con el trabajo de la AEFT

Con el objetivo de conocer la satisfacción que tienen las Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación sobre la labor que ésta realiza, la AEFT llevó a cabo el pasado mes de diciembre una encuesta de calidad cuyos resultados han sido compartidos hoy a las entidades miembro. La encuesta tenía un doble objetivo: por un lado conocer la calidad y el nivel de servio que ofrece la Asociación a las Fundaciones Tutelares y, por otro, recoger las propuestas de mejora en calidad y trabajo de los «Servicios y Programas» según la perspectiva de las entidades asociadas.
Del análisis general de las encuestas (con un porcentaje de participación del 84%, lo que supone que contestaron 21 de las 25 fundaciones) los resultado obtenidos de la pregunta «¿Cuál es su grado de satisfacción sobre el trabajo de la AEFT en 2014?» reflejan que el 94% de las Fundaciones Tutelares está «muy o bastante satisfecho».
En lo que a la percepción que tienen sobre la calidad de la atención por parte de las AEFT, el 100% de los participantes del estudio indican que el trabajo realizado por la Asociación es «bastante o muy bueno».
Del resto de cuestiones planteadas en la encuesta, destacan algunos de los comentarios recibidos en referencia a los apoyos, servicios y actividades desarrolladas por la Asociación en 2014. A modo de resumen, los encuentros y jornadas, el «Manual de procesos del Modelo de Tutela«, así como los materiales elaborados para la sensibilización, información y formación, son los mejores valorados.
Por último, con vista a la actividad de la AEFT en el 2015, se preguntó a las Fundaciones Tutelares sobre las líneas de trabajo que consideran priorizar. Seguir animando a las entidades con encuentros y formación ofrecer mayor número de instrumentos y herramientas útiles para el ejercicio de la tutela o mantener las actividades de comunicación, fueron algunas de las peticiones recibidas.

La encuesta de satisfacción descrita se ejecuta dentro de la línea de Calidad del Plan Estratégico de la AEFT. Con éste ya son cinco los informes realizados por la Asociación para conocer la percepción que tienen las entidades sobre el trabajo realizado por la AEFT.